FAQs

¿QUÉ HORARIO TIENE EL FESTIVAL?

El festival comenzará a las 12:00, más de 12 horas de música sin interrupción durante los días 29 y 30 de abril de 2023.

¿CUÁL ES LA UBICACIÓN EXACTA DEL FESTIVAL?

Solazo Fest se realiza en el Recinto de Conciertos del Ferial de Almería. Vega de Acá sn 04007 Almería.

¿QUÉ INCLUYEN LOS DIFERENTES ABONOS Y ENTRADAS DE SOLAZO FEST?

ABONO GENERAL. Permite el acceso al recinto de conciertos de Solazo Fest 2023 los días 29 y 30 de abril.

VIP FRONT STAGE. Permite el acceso al recinto de conciertos de Solazo Fest 2023 los días 29 y 30 de abril. Este abono incluye acceso a la zona VIP Front Stage con ubicación preferente a los pies del escenario, donde podrás disfrutar de entrada, barras y baño independientes. Además incluye carriles específicos VIP de acceso al recinto para entrar más rápido, asi como para recargar la pulsera. Barra libre hasta las 15 horas. Aforo limitado.

VIP. Permite el acceso al recinto de conciertos de Solazo Fest 2023 los días 29 y 30 de abril. Este abono incluye acceso a la plataforma VIP con ubicación preferente en alto, donde podrás disfrutar de barras independientes. Además incluye carriles específicos VIP de acceso al recinto para entrar más rápido, asi como para recargar la pulsera. Barra libre hasta las 15 horas. Aforo limitado.

ENTRADA SÁBADO. Permite el acceso al recinto de conciertos de Solazo Fest 2023 el día 29 de abril.

ENTRADA DOMINGO. Permite el acceso al recinto de conciertos de Solazo Fest 2023 el día 30 de abril.

¿HABRÁ ZONAS HABILITADAS PARA PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA?

Si, habrá zonas habilitadas para personas de movilidad reducida (PMR) y podrán disfrutar de plataformas de visibilidad elevada en el escenario principal, así como un acceso al recinto diferenciado.

¿LOS ACOMPAÑANTES DE PERSONAS CON MOVILIDAD REDUCIDA QUÉ ENTRADA DEBEN COMPRAR?

El acompañante debe comprar una entrada general (no PMR). Esta persona podrá acceder al espacio habilitado para PMR.

¿PUEDO LLEVAR CÁMARA DE FOTOS?

Sí, están permitidas las cámaras de fotos y vídeo de pequeño tamaño, pero no los equipos profesionales con grandes ópticas.

¿SE PUEDE COMER DENTRO DEL RECINTO?

Se podrá adquirir comida dentro del recinto a precios populares, para que tengas todas las comodidades.

ES MI PRIMER SOLAZO FEST ¿Qué necesito llevar al festival?

Recomendaciones para el buen solazo: Trae crema protectora (en un frasco pequeño y de plástico), una riñonera o bolsito para que tus pertenencias de valor siempre estén contigo, buen rollo y muchas ganas de pasarlo bien. Si te puedes llevar a un amigo o amiga tu primera vez en este festival, ¡será inolvidable!

¿QUÉ OBJETOS SE PERMITE ENTRAR AL FESTIVAL?

Están permitidos los medicamentos con receta médica, crema solar (en frasco pequeño y de plástico), cámaras de fotos y vídeo pequeñas, mochilas con ropa de recambio (hasta 15L). No están permitidas las cámaras de fotos y vídeo grandes, objetos punzantes (tijeras, cuchillos etc.), estupefacientes, comida, bebida, herramientas, mochilas grandes y/o maletas, sprays o aerosoles, ni cascos de moto.

¿CÓMO PUEDO AQUIRIR VASOS EN EL FESTIVAL?

En las barras y puntos de recarga hay disponibles vasos de plástico para comprar, con un diseño muy especial tematizado. ¡El vaso que adquieras será tuyo de por vida!

¿PUEDEN ENTRAR LOS MENORES AL SOLAZO FEST? ¿PAGAN ENTRADA?

La entrada es única para todas las edades. Menores de 8 años no pagan entrada, pero deben de ir acompañados de un adulto.

¿CÓMO PUEDO PAGAR DENTRO DEL RECINTO?

Durante los días previos al festival y en el propio recinto en los días del evento, podrás canjear tu entrada por nuestra pulsera CASHLESS con la que podrás pagar en nuestras barras. Tendrás varios puntos de recarga del saldo de tu pulsera tanto con efectivo como con tarjeta de crédito, y podrás recargarla todas las veces que lo necesites. Además, podrás encontrar carteles en las diferentes barras con un código QR que te llevará a una página web donde recargar tu pulsera de forma fácil y rápida.

¿PUEDO INTERCAMBIAR MI PULSERA CON ALGUIEN?

No, las pulseras son intransferibles. No puede ir una persona un día y otra persona otro, porque la pulsera no se puede quitar ni romper. En caso de que una pulsera sea sospechosa de manipulación, puede que no puedas entrar en el recinto así que asegúrate de no quitártela ni intercambiarla con nadie.

Si tu pulsera está desgastada o te aprieta, no te la quites, dirígete a la caseta de recarga o la de taquilla de los accesos al recinto y podrán ayudarte. De la misma forma, si tienes cualquier problema con tu tipo de entrada, dirígete al mismo punto de información.

SI NECESITO AYUDA MÉDICA DURANTE EL FESTIVAL ¿QUÉ HAGO?

Tanto en el recinto de conciertos como en la zona de foodtrucks y descanso hay un dispositivo sanitario permanente. Solicita ayuda a los vigilantes o auxiliares de seguridad que se encuentren en la zona donde estás, y ellos te indicarán o llevarán al punto sanitario más cercano.

¿SE PUEDE FURMAR EN EL RECINTO?

Solazo Fest se realiza al aire libre, por lo que si está permitido fumar. Lo que no está permitido, debido a la legislación actual, es la venta de tabaco en el recinto de ningún festival.

¿QUE NECESITA UN MENOR DE 16 AÑOS PARA ENTRAR?

Todo menor de 16 años de edad que vaya a acceder al recinto deberá de ir acompañado de un progenitor o tutor/a, portando igualmente fotocopia y original del DNI del progenitor o tutor/a, fotocopia y original del DNI del menor, así como el formulario de autorización y de aceptación de responsabilidad, cumplimentado y firmado que pueden descargar de esta pestaña. Dicha documentación y control se realizará en la taquilla específica de “Menores de Edad”.

Descarga la autorización aquí.

¿QUE NECESITA UN MENOR DE ENTRE 16 Y 18 AÑOS PARA PODER ENTRAR AL FESTIVAL?

Los menores de entre 16 y 18 años de edad, estarán igualmente identificados, ya que en el Festival no se sirven bebidas alcohólicas ni venta de tabaco a los menores de edad, pero pueden acceder al recinto del festival sin la compañía de un adulto. Para hacerlo, deben portar fotocopia del DNI del progenitor o tutor/a, una fotocopia y original de DNI del menor así como el formulario de autorización y de aceptación de responsabilidad, cumplimentado y firmado que pueden descargar de esta pestaña. Dicha documentación y control se realizará en la taquilla específica de “Menores de Edad”.

Descarga la autorización aquí.

¿PUEDO RECUPERAR EL DINERO QUE ME QUEDE EN LA PULSERA?

Por supuesto que sí. El importe sobrante de tu pulsera se te reintegrará, pero ten en cuenta que la devolución tendrá un pequeño coste por gastos bancarios.